viernes, 21 de diciembre de 2012

Batman - Officer Down

Tras la celebración del cumpleaños de Jim Gordon en un bar de policías, este sale en dirección a su casa. En el camino se encontrará con Catwoman y con disparos en la espalda que harán temer a todos por su vida.



El cansancio físico y mental de Gordon le harán tomar una decisión que afectará a muchos en Gotham, pues firmará su retiro, y no sólo del departamento de policía, sino que también del trabajo en equipo con Batman.
"Officer Down" pudo ser una historia mucho mejor contada de no ser por el constante cambio de guionistas. Al mismo tiempo, esto deja en evidencia las marcadas diferencias entre cada narrador, consagrando a Greg Rucka como uno de los mejores guionistas que ha pasado por el universo de Batman.

Tras su llegada durante la saga "Tierra de Nadie" (1999), el guionista Greg Rucka aportó ideas nuevas y, sobre todo, profundidad para Batman y una gran cantidad de personajes de Gotham.

La muerte de la detective Sarah Essen, problemas de Batman con Tim (Robin), el alejamiento de Alfred como mayordomo de la Mansión, una guardaespaldas (Sasha Bordeaux) contratada por Empresas Wayne para Bruce, la enfermedad de Lucius Fox, la salida obligada de Bullock del departamento de policía y sobre todo la falta de Jim Gordon en el servicio activo, irán marcando un declive personal de un cada vez más solitario Bruce Wayne.





Toda esta etapa (con historias de Rucka interesantes, íntimas, complejas y trágicas, y de otros autores para como las de Hush y Jason Todd) durará prácticamente hasta mediados de 2006, con el regreso de Gordon y Bullock a la policía, la adopción de Tim Drake como hijo de un más centrado Bruce, la llegada del  guionista Grant Morrison, acompañado del hijo biológico de Bruce: Damian y de "The Black Casebook" (que de cierta forma pondrán en continuidad varias historias fantásticas de la “Silver Age”).
(Reseña gracias a "LosmejorescomicsdeBatman")

Si bien no he leído esto, me parece que es bueno leer los anteriores eventos como (Contagion, Legacy, Cataclism, Aftershock, Road to No Man's Land, No Man's Land y los números sueltos), pero para entender la saga no creo que sea necesario en absoluto. Bueno, los dejo con los links.
Officer Down: http://adf.ly/H7GKd

Fiesta de despedida de Gordon (TEC #755): http://adf.ly/H7GQ5

2 comentarios:

  1. entonces en esta serie es cuando batman le dice su identidad a Gordon?? jaja quiero leer eso para saber que pasa ya que nunca he podido conseguir esos comics y me he visto las pelis pero claro no es lo mismo gracias por poner todas estas cosas estan geniales me las estoy leyendo poko a poko pero cual es el comic donde la identidad?? me gustaria saberlo para tenerlo tambien no se si entra en o de officer down o donde jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca pasó me parece, investigaré, probablemente en la Golden/Silver Age pero eso no es canon, aún así en la Modern Age (la nuestra antes de Flashpoint) no creo que haya pasado. ¡Saludos y muchas gracias por comentar!

      Eliminar