miércoles, 26 de diciembre de 2012

Batman R.I.P

¿Qué decir de Batman R.I.P? La deconstrucción del mito, Morrison plantea una ecuación que comienza con: ¿Qué hubiera pasado si todas las historias "locas" hubieran sucedido y afectado al Cruzado de la Capa?
Por lo tanto, en Batman R.I.P. somos testigos del derrumbe psicológico y físico del personaje, a la vez que los autores se centran su trastornada psique debido a todas las historias vividas que son contadas en "The Black Casebook", no todas, pero las más importantes. Así, Morrison destruye al mito y lo rebaja psicológicamente. Realmente una de las mejores historias del Murciélago que lo llevan a nuevos límites de su cordura. Muy recomendada.

Batman Rest in Peace (abreviado cómo Batman R.I.P) es una colección de historietas ubicadas en los números #676-681 de Batman. Escrito por Grant Morrison y Tony Daniel, la historia enfrenta al superhéroe Batman contra la organización de Black Glove en un intento de destruir todo lo que se encuentra en su camino. Tiene una serie de tie-ins en otros títulos de DC Comics que describen los acontecimientos no fueron contados en la historia principal.

Lectura previa: "The Black Casebook", Batman #655 en adelante.

Lectura siguiente: Final Crisis(Entrelazada), Batman R.I.P: The Lost Chapters, Last Rites, Batman: Reborn.

Todo próximo a subir.


Guión: Grant Morrison
Dibujos: Tony S. Daniel

Batman R.I.P en 3 partes (Carpeta)
http://adf.ly/H7GBd

6 comentarios:

  1. a mi me pareció muy mala, sobre todo que no encaja con lo que pasa en final crisis. La organización Black globe es horrenda y los personajes de ahí son cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no encaja con FC? A mí me gusta, Morrison entrelza historias antiguas y el Black Glove no es horrenda, explica por qué, me parece bastante interesante.

      Eliminar
  2. Me encanta como Morrison toma lo de la silver age y lo vuelve "realista" gracias por subirla, la primera parte esta caida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MF está dando problemas con las .part así que lo voy a resubir sin .part para que no jodan. ¡Gracias por avisar!

      Eliminar