martes, 20 de noviembre de 2012

Huntress - The News 52 [2011]

Huntress, o Helena Bertinelli, aunque ahora ya sabemos que es hija de Batman y Catwoman de Earth-2 y es Wayne. Esta miniserie de 6 números cuenta a Huntress contra un contrbandista de minas, alto hijo de puta, y está en el deber de Helena detenerlo. Desgraciadamente no la he leído entera así que más reseña no les doy xD.

Miniserie: Huntress
Volumen: 1
Números: 6

4 comentarios:

  1. Buenisimo el aporte pero esto es pre new 52 aca todabia es la tana que pelea contra la mafia helena.
    huntres solo salio en new 52 como robin hija del difunto batman d etierra 2 y paso al universo de 52 en la seria powergirl and wuntress, no tiene miniserie propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, pero aunque no diga "The News 52" esta serie es de "The News 52" porque si te fijas, en el último número Helena se va con Power Girl, y dice al final: "Para más, lee World's Finest" o algo por el estilo, así que sí, es de los News 52, o al menos cuenta que hacía Helena antes de World's Finest. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy agradecido, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. La Huntress que conocemos como Helena Wayne (si hija de Batman y Catwoman) aparece en números de la V1 de la serie de Wonder Woman y estos han sido compilados en este tomo aún inédito en español al parecer Huntress The Darknight Daughter (2006), en el se explica su origen que se da tras la muerte de Catwoman (Selina Kyle) que tras ser chantajeada por Silky Cernak un ex-socio en su vida criminal decide ayudarlo a cambio de no revelarle a Helena su anterior vida, esta muere de un disparo en el corazón a manos de Cernak, después que Batman intentara frustrar el robo, lo que es peor la evidencia del chantaje era falsa. Batman debido a esto abandonara el uniforme del murciélago para siempre, Helena conocerá la verdad de boca de su padre acerca del pasado de Selina, esto y el sentimiento de culpa la alejaran de su padre, Cernak será buscado por Bruce pero sin el disfraz de Batman y sin pistas del paradero del asesino será casi imposible hacer justicia, así que de la frustración y la venganza nacerá Huntress, luego sería el robin de terra-2 que es en la que se basa World's Finest de New 52's.

    Aún ese tiempo habrán elementos que se retomaran después para la Huntress (Helena Bertinelli), aunque la historia sea otra siempre el motor será la venganza por la muerte/asesinato de la madre (tanto Wayne como Bertinelli), el uso de la ballesta como arma principal, el espíritu de la reivindicación de los derechos fundamentales de la mujer (su impotencia de sentirse menospreciadas en una sociedad machista),etc.

    Como curiosidad diré que tanto Helena Bertinelli como Wayne son católicas, detestan usar ropa muy femenina (zapatos de tacón, vestidos escotados) y más bien tienden a usar ropa mas discreta (botas, abrigos, vestidos largos), muy distante de la bomba-sexy que nos querían vender en New 52's en la miniserie de Huntress. Lo que lleva a una reflexión en Huntress year One (2008) Catwoman le dice a Helena Bertinelli "Las mujeres educadas raramente hacen la historia. Ten en cuenta eso" a lo que ella responde "Usted me recuerda a alguien. Alguien que se parecía a una madre" (Si otro guiño a Helena Wayne).

    Otro dato curioso se puede ver en World's Finest donde muestran como la Helena Kyle del terra-2 acaba en este universo New 52's, en WF ya han pasado 5 años lo que significa que Power Girl es Billonaria y Huntress le cobra pensión alimentaria a BATMAN sin que este se entere lo cual es bastante divertido y gracioso pues que yo sepa Batman debería encriptar mejor que nadie sus cuentas bancarias. En todo caso les recomiendo leer a Huntress sea cual sea siempre es genial, personalmente me gustaría que ambas existieran en este universo de New 52's explorando la paradoja del tiempo imagínense un Bird of Prey con las dos, un Robin (HW) y una Huntress (HB) con el dolor de cabeza que sería para Batman ahora que Damian ha muerto (ja ja en que poza de lázaro lo sumergirán ahora, porque conociendo a DC cualquier cosa es posible) o tal vez al final de WF cuando logren volvera a su era, los sucesos regresaran a la normalidad, Damian siguirá vivo y Batman o alguien mas impedirá que lo maten, que será sólo el tiempo lo dirá. Sólo una cosa más ojalá esto de matar a diestra y siniestra (Stephany Brown, Damian Wayne) no se haga una insana costumbre.

    ResponderEliminar